Barú es la nueva propuesta de Ximo Roca Diseño para dar respuesta a las necesidades de versa-tilidad de los espacios de trabajo en la nueva normalidad. La colección presenta diferentes confi-guraciones que le permiten encajar en cualquier espacio de trabajo, funcionando desde silla de confidente hasta silla operativa.

Las siluetas de platos, fuentes, tazas y complementos se inspiran en las ondas concéntricas que generan esas gotas al entrar en contacto con el agua en calma. Sus formas, de gran impacto visual transmiten serenidad y equilibrio y aportan dinamismo a la mesa.

Los efectos que genera el agua se traducen en siluetas diversas, dependiendo de la pieza que se trate. Además, es una colección en constante crecimiento y pronto incorporará elementos nuevos – tales como jarras, teteras y lecheras – destinados a su uso por el sector de la gastronomía y la hostelería.

Uno de los profesionales que ya está empleando esta porcelana diseñada por Ximo Roca Diseño es la chef Carmen Ángel, responsable del restaurante de autor Carmen en Medellín y que dirige otros establecimientos en el país.

“Tuve la oportunidad de entrevistarme con ella. Y nos transmitió que las siluetas de cada una de las piezas se acoplan perfectamente a sus creaciones culinarias. Que un chef de la talla de Carmen considere que tus diseños son exactamente lo que necesita es muy gratificante”, indica el diseñador.

Corona, con una trayectoria de 140 años, es una de las principales multinacionales americanas dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de la energía y cuenta con un equipo formado por decenas de miles de personas.