Nuestra cuna Cocoto, diseñada para Micuna, ha conseguido la Mención de Diseño e Innovación de España en la edición de 2020 de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID).
El jurado, compuesto por profesionales de diferentes países, Paola Antonelli y Anna Burckhardt (EEUU), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (EE. UU.), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia), ha escogido este proyecto de Ximo Roca Diseño entre los 140 trabajos finalistas de los 420 seleccionados.
Este galardón implica que el producto forme parte de la exposición que tendrá lugar en Madrid, en la Central de Diseño del Matadero, a partir del 23 de noviembre.
Con el premio especial de Diseño e Innovación, la BID busca premiar proyectos ya realizados en un amplio espectro de la innovación, tanto tecnológica como no tecnológica. Con mucha frecuencia se confunde la innovación con la novedad tecnológica y el premio quiere hacer un reconocimiento a la innovación que utiliza tanto la tecnología como el conocimiento para producir nuevas formas de hacer las cosas.
“Diseños innovadores son nuevos procesos, nuevos procedimientos, nuevos desarrollos, nuevos usos, nuevas experiencias o nuevas necesidades; nuevas maneras de solucionar problemas, impliquen o no la tecnología”, señala el comité organizador del BID. Así, el jurado considera especialmente la novedad, la aportación de nuevo valor y su imprevisibilidad, la originalidad de los planteamientos aportados y el perfil investigador. Características que reúne nuestra cuna Cocoto.
Sobre Cocoto
Cocoto es una minicuna de diseño que va más allá. Más allá de su función inicial y más allá de los seis meses, edad en la que previsiblemente dejará de tener uso como minicuna.
Su diseño inédito permite a Cocoto evolucionar con el bebé. Su vida útil se prolonga en el tiempo como banqueta, juguetero y alfombra de juegos. Cuatro productos a partir de un único diseño. Además, su innovación radica, así mismo, en sus materiales: un fieltro suave, sostenible y aislante configura el capazo del bebé, protegiéndolo del ruido exterior.