Barú es la nueva propuesta de Ximo Roca Diseño para dar respuesta a las necesidades de versa-tilidad de los espacios de trabajo en la nueva normalidad. La colección presenta diferentes confi-guraciones que le permiten encajar en cualquier espacio de trabajo, funcionando desde silla de confidente hasta silla operativa.
El proyecto es el resultado de un encargo de la empresa colombiana Ofipartes para completar su oferta dirigida al sector del contract. La firma requería de un diseño donde primara la versatilidad y que permitiera diferentes versiones con distintos acabados, pero con la misma ergonomía y calidad del producto.
Así, Barú se presenta con un asiento tapizado y tres opciones de respaldo: en malla de tela, plás-tico o tapizado.
La colección también dispone de diferentes modelos de base, desde las tradicionales cuatro patas hasta un pie central con ruedas. Esta característica convierte a Barú en la mejor opción para equipar espacios de trabajo ya que funciona como puesto operativo o como mobiliario de las zonas comunes, de descanso y de formación, funciones cada vez más habituales en las oficinas adapta-das a distintas formas de trabajo: individual, colectivo, presencial o en remoto.
Además, su diseño facilita su ubicación en diferentes estancias y la adaptación de esos espacios a cualquier circunstancia y necesidad, pues Barú fácil de apilar en su versión de cuatro patas y sencilla de transportar en todas sus versiones ya que la carcasa está fabricada en plástico inyec-tado, un material muy ligero.
Todas las opciones están pensadas para facilitar su limpieza, un aspecto indispensable en el con-texto de higiene extrema que exige la nueva normalidad post covid.
La silla tiene en cuenta la idiosincrasia del país que le da nombre (Barú es una península colom-biana), pero, además, la colección está concebida y pensada para un mercado internacional. Barú aúna en un mismo producto la vanguardia del diseño europeo con el valor de la fabricación local.