Con motivo de la exposición “TAPAS. Spanish Design for Food” la ADCV organiza, junto con Acción Cultural Española (AC/E) y el Consorci de Museus Com. Val., la mesa redonda “Diseño en la comida”.

El acto tendrá lugar en la Sala Capitular del Centre del Carme el martes, 20 de diciembre, a las 19:00 h., y contará con:

– Xavier Martí­nez, doctor en Tecnologí­a de Alimentos. Food Design, laboratorio de la UPV.

– Ximo Roca, diseñador (Ximo Roca Diseño)

– Rosa Reig, diseñadora (Joan Rojeski Studio)

– Nacho Lavernia, diseñador (Lavernia & Cienfuegos)

– Pierre Charrier, director comercial de Porvasal.

La mesa será moderada por el diseñador y arquitecto, comisario de la muestra, Juli Capella, y será presidida por el director del Consorci de Museus Com. Val., José Luís Pérez Pont.

Entrada gratuita.

“Tapas. Spanish design for food” permanecerá abierta hasta el 22 de enero de 2017 en el Centre del Carme de Valencia. En ella diseñadores, arquitectos, bodegas, vinos y cocineros españoles muestran a través de la exposición cómo diseño y gastronomía se interrelacionan en España desde siempre. Como afirma Juli Capella en el texto introductorio del catálogo de la exposición: “Sin la ayuda de la creatividad material estaríamos condenados a recoger lo que brota de los árboles y llevárnoslo directamente a la boca. El ingenio humano, el diseño, mejora desde hace siglos y de forma creciente el proceso de la alimentación humana”.

Entre los objetos que se recogen en “TAPAS. Spanish Design for Food” destacamos las piezas de nuestros socios, como el botijo “Lasiesta” de Héctor Serrano y Alberto Martínez; el “Huevón” de hojaldre de Reyes Mora, del estudio LaMuda; la silla “Tea” de José M. Ferrero de Estudi Hac; la vajilla de Sagradelos Gastrolab y el plato “Bocados” del estudio de Pedro Ochando, PérezOchando; los “Candy Vegetables” de Mr. Simon; El “Citrus spray” de Joan Rojeski y Alberto Arza; el “Porrónpompero” y la servilleta “Dress for dinner” de Héctor Serrano; La aceitera “El Mill del Poaig” deCuldesac y Xavi Sempere; la pieza de vajilla “Babel” para Riff y la taza de café “Madame” de Ximo Roca; El packaging de arroz “Sivaris” de Pepe Gimeno; diferentes botellas y etiquetas de vino de Lavernia & Cienfuegos.

Otros proyectos que se pueden ver en la exposición y que son muestras del buen hacer en diseño relacionado con la gastromonía en la Comunidad Valenciana, son:
Etiquetas de vino Maduresa (Dani Nebot), Mala Vid (Antonio Arráez bodega) y Mestizaje (Marta Lojo). Mobiliario de Daniel Gamtes, Patricia Urquiola (para Andreu World). Piezas de Lladró, La Mediterránea, Javier Mariscal o Raúl Lauri. El restaurante en Denia de Quique Dacosta, y la mítica paella de Garcima.

El horario de visita de la muestra es de 11h a 19h, de martes a domingo.

contenido original: http://adcv.com/mesa-redonda-tapas/