A la hora de crear un diseño
tenemos que pensar en el cuerpo
humano y conocerlo bien.
Ximo Roca
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
"
EXPOSICIONES

1994 Exposición en el IVAM (Institut Valencià d’ary Modern) 20 Dissenyadors Valencians. Disseny Industrial i gràfic.
– Centre del Carme, Valencia.
1998 Producto seleccionado para la exposición Diseño Industrial en España (Visión de conjunto del diseño español desde principios del siglo XX hasta la actualidad).
– MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Madrid.
– Museu de les Arts Decoratives, Barcelona.
– Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla.
2002 Selección del sillón Europa de la empresa Bonestil y del programa Esquema de la empresa Coim para la exposición Del disseny a l’ecodisseny organizada por el Museu de les Arts decoratives de Barcelona con la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya y el Centre Internacional de Negocis de Badalona (BCIN) con motivo del Fòrum Internacional sobre Ciutat, Empresa i Medi Ambient.
2003 Selección del sillón Ecco de la empresa Bonestil para la exposición itinerante 100% Disseny Català. Nueva York, Moscú, Berlín y Lisboa.
· Selección del sillón Salinas de la empresa Bonestil para la exposición itinerante organizada por la Fundación Española para el Fomento de la Artesanía La artesanía en el año del diseño. Cien propuestas para el nuevo milenio “Pasado-Presente/Presente-Futuro”. Andalucía, Extremadura, Murcia y Valencia.
2005 Participación en la exposición D’après: versiones, ironías y divertimentos celebrada en el MUVIM. Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat. Proyecto en colaboración con la empresa Andreu World rediseñando la silla modelo Chaise de Rietveld adaptándola a las nuevas tendencias. Valencia.
· Selección del sillón Salinas de la empresa Bonestil y de la silla Red de la empresa Upoh para la exposición 300% Spanish Design organizada por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales S.A. en el marco de la Expo 2005 Aichi, Tokio. 1ª Exposición Universal del siglo XXI.
– Saitama Prefectural Museum of Modern Art de Nueva York.
· Selección del sillón Zeros de la empresa Bonestil para la exposición 100% Design. Tokyo Container’s Ground que se celebra con motivo de la edición de la Tokyo Designers Week 2005. Organizada por el SIDI con el apoyo de ICEX.
2006 Selección del sillón Salinas de la empresa Bonestil y de la silla Red de la empresa Upoh para la exposición 300% Spanish Design organizada por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales S.A. en el marco de la Expo 2005 Aichi, Tokio. 1ª Exposición Universal del siglo XXI.
– Lisboa (Portugal), Palacio Nacional de Ajuda.
· Participación con producto de la empresa Upoh Valencia S.L. en la exposición Neues Spanisches Design. Designmai, Berlín.
· Selección de los modelos Zeros y Kif de la empresa Bonestil para la exposición Spain Colour que se celebra con motivo de la edición de la Tokyo Designers Week 2006. Organizada por el SIDI con el apoyo de ICEX. Embajada española en Tokyo.
· Selección del modelo Saeta de la empresa Bonestil para la Exposición de Artesanía, Valencia.
2007 Selección del sillón Salinas de la empresa Bonestil y de la silla Red de la empresa Upoh para la exposición 300% Spanish Design organizada por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales S.A. en el marco de la Expo 2005 Aichi, Tokio. 1ª Exposición Universal del siglo XXI.
– The Megaron Concert Hall. Atenas, Grecia.
– Shangai Art Museum. Shangai, China.
– Beijing World Art Museum. Pekín, China.
· Selección del modelo Kiff de la empresa Bonestil para la exposición OFFjectos. Museu de les Arts Decoratives. Palau de Pedralbes, Barcelona.
· Diseño de producto para la exposición itinerante Corian®: 40 años, 40 diseñadores que Dupont organiza para celebrar el 40 aniversario de las superficies sólidas DuPont™ Corian®. Semana del Diseño de Milán.
– Design Within Reach-Meatpacking/Chelsea Studio, New York
– Frankfurt, Alemania
– Oslo, Noruega
– Stockholm, Sweden
– Londres, Inglaterra
– París, Francia. Espace Corian®
– Bordeaux, Francia. Exposición en el Hotel Seekoo
– París, Francia. París Expo
– Lyon, Francia
– Praga, República Checa
– Barcelona, Spain
– Valencia, Spain
2008 Selección del sillón Salinas de la empresa Bonestil y de la silla Red de la empresa Upoh para la exposición 300% Spanish Design organizada por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales S.A. en el marco de la Expo 2005 Aichi, Tokio. 1ª Exposición Universal del siglo XXI. SESCSP Servicio Social do Comercio. Sao Paulo, Brasil.
· Selección de la bañera Turca para la Exposición Internacional de la Nueva Cultura del Baño presentada por CEVISAMA INDI en el espacio cultural Bluespace, Valencia.
· Selección de los modelos Arenal y Rita de la empresa Bonestil para la exposición Spain Playtime que se celebra con motivo de la Feria Int. del Mueble de Milán. Organizada por el ICEX.
· Selección del modelo Zeros de la empresa Bonestil para la Exposición de Artesanía, Valencia.
2009 Selección del sillón Salinas de la empresa Bonestil y de la silla Red de la empresa Upoh para la exposición 300% Spanish Design organizada por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales S.A. en el marco de la Expo 2005 Aichi, Tokio. 1ª Exposición Universal del siglo XXI.
– MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá, Colombia.
– MADC Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. San José, Costa Rica.
– Museo Franz Mayer. Ciudad de México, México.
– MUMCI Museo Modelo de Ciencias e Industria. Toluca de Lerdo, México.

· Con motivo de la I Bienal Iberoamericana de Diseño con el lema Lo que nos separa, nos une, el Ministerio de Cultura junto a DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid) organiza la exposición Sentando precedente: Roca, Rodrigues, Valdés. Esta muestra yuxtapone la obre del diseñador Ximo Roca (España) con la de Sergio Rodrigues (Brasil) y Cristián Valdés (Chile). Museo Nacional de Artes Decorativas.
·
Selección de los modelos Red, Kif, Salinas, Loop y Gondola de las empresas Upoh, Bonestil, Uno Design y Porvasal respectivamente para la exposición Suma y sigue del disseny a la Comunitat Valenciana, organizada por el IMPIVA, que se celebra con motivo de la feria Ideas y Pasión Feria Hábitat Valencia.
– Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM).
· Participación con la silla Loop de Uno Design en la exposición El diseño provoca curiosidad organizada por la Fundación Bombay Sapphire, institución creada para el apoyo y la promoción del diseño industrial. El circuito Bombay Sapphire Design Circuit es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo reivindicar y promover la cultura del diseño en cualquiera de sus formas de expresión. Ideas y Pasión Feria Habitat Valencia, espacio Cocina de Diseño.
2010 Selección de los modelos Red, Kif, Salinas, Loop y Gondola de las empresas Upoh, Bonestil, Uno Design y Porvasal respectivamente para la exposición Suma y sigue del disseny a la Comunitat Valenciana, organizada por el IMPIVA, que se celebra con motivo de la feria Ideas y Pasión Feria Hábitat Valencia.
– Sala de Exposiciones del Comité de las Regiones de Bruselas.
– Sede Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.
– Sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes, Madrid.
· Participación con los modelos Zeros, Ungría, Kif y Rita de la empresa Bonestil en la exposición Valencia Design Showcase. Feria ICFF, Nueva York.
· Participación con el modelo Mariquita de la empresa Industrias Tagar en la exposición Castilla-La Mancha Tierra de Creadores-100% CLM que se celebra con motivo de la VIII Semana del Diseño. Centro Comercial La Luz del Tajo, Toledo.
2012 Participación con los modelos Salinas, Zeros y Loop de las empresas Bonestil y Uno Design respectivamente en la exposición Amueblando el Habitat “de la mano con la naturaleza“ un proyecto promovido y coordinado por AIDIMA con la colaboración de Fevama y CDICV. Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia.
· Participación en la exposición From Valencia with Design FVWD organizada por la ADCV y las Naves-Espacio de Creación Contemporánea, Valencia.
2013 Participación en la exposición TAPAS. Spanish Design for Food organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella.
– Tokio, Japón. Tokio Designers Week.
– Miami, Estados Unidos. The Moore Building.
– Tokio, Japón. Embajada de España.
– Seúl, Corea. The Korean Foundation.
– Washinhton, Estados Unidos.
– Toronto, Canadá.
– Liubliana, Eslovenia.
· Participación en el festival de las artes Ciutat Vella Oberta, Valencia.
· Participación en la exposición Artesanía Española de Vanguardia organizada por Fundesarte Fundación Española para la Innovación de la Artesanía en relación al libro escrito por Tachy Mora.
– Centrocentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, Madrid.
– Palacio de Congresos, Elche.
· 
Participación en la exposición TAPAS. Spanish Design for Food organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella.
– Tokio, Japón. Tokio Designers Week.
– Tokio, Japón. Embajada de España.
– Miami, Estados Unidos. The Moore Building.
2014 Participación en la exposición Alrededor de la silla. Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia.
· Participación en la exposición TAPAS. Spanish Design for Food organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella.
– Seúl, Corea. The Korean Foundation.
– Washinhton, Estados Unidos.
– Toronto, Canadá.
– Liubliana, Eslovenia.
2015 Participación en la exposición TAPAS. Spanish Design for Food organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella.
– Alburqueque, Estados Unidos. National Hispanic Center.
– Guanajuato, México. Museo de Arte e Historia.
– Ciudad de México, México. Museo Franz Mayer.
– Sao Paulo, Brasil. Casa Brasileira.
– Seatle, Estados Unidos. Bellevue Arts Museum.
· Participación en la exposición Tres décadas de diseño, organizada por la ADCV con motivo de su 30 aniversario. Las Naves, Valencia.
· Participación en la exposición Fibres vegetals. Les plantes ens ajuden a viure, una muestra organizada por el Jardín Botánico de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Universitat de València, Jardí Botànic.
2016 Participación en la exposición TAPAS. Spanish Design for Food organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella.
– Valencia, Centre del Carme.